Récord de turistas en España en 2017 una oportunidad para el sector Hosteleria

Récord de turistas en España en 2017 una oportunidad para el sector Hosteleria

Récord de turistas en España en 2017 una oportunidad para el sector Hosteleria

Récord de turistas en España en 2017 una oportunidad para el sector Hosteleria. España recibió 82 millones de turistas en 2017, un nuevo récord, y supera por primera vez a EEUU.

Se sitúa en segunda posición en el ránking mundial en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital avanzó este miércoles que el turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas.

Esto supone que la llegada de turistas registró un incremento del 8,9% respecto a 2016, según la estimación de cierre del año elaborada por el Ministerio sobre la información de Turespaña y datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia», subrayó el departamento de Álvaro Nadal.

Por su parte, el gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros en 2017, cifra también récord, y que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior.

Además, el gasto medio por turista experimentó en 2017 un crecimiento del 3,1% y llegó a los 1.061 euros por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4% respecto a 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que había anticipado el dato sobre los turistas que visitaron España el año pasado en su intervención en la cumbre de líderes de países del sur de Europa que se celebra en Roma, ha destacado que «nos hemos convertido en el segundo país del mundo a la hora de recibir turistas y en el segundo país del mundo en ingreso por turistas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *